Normalizada la importación de pescado por Irún
Los piquetes que impedían la importación de pescado por la frontera de Irún, desde hace tres semanas, se retiraron ayer de los puntos en los que venían controlando el contenido de los camiones de transporte internacional después de que se hubiera alcanzado un principio de acuerdo entre las asociaciones de mayoristas y los armadores de Pasajes (Guipúzcoa) y Ondárroa (Vizcaya), de acuerdo con el cual los primeros autolimitarán sus compras en el extranjero.Durante todo el día de ayer, sin embargo, prosiguió la negociación entre ambas partes, tratando de alcanzar un compromiso definitivo.
La desaparición de los piquetes permitió que el tráfico de los camiones frigoríficos con pescado de los países comunitarios y nórdicos se desarrollara con normalidad. También se inició la importación de angulas frescas, procedentes de la costa atlántica francesa, que en la temporada navideña alcanzan en los mercados del País Vasco cotizaciones muy elevadas.
Los días anteriores se hablan registrado incidentes entre integrantes de los piquetes y agentes de aduanas y camioneros, a los que le obligaba a someter a un registro las mercancías que transportaban. Por su parte, los mayoristas se negaron a adquirir pescado en la lonja de Pasajes, el pasado martes, para protestar por la presencia de los piquetes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
2026, el año en que Iván Cepeda tendrá que derrotar a Trump y al ‘Ubérrimo’
Sánchez pide a los ministros medidas sociales que no dependan del Congreso para recuperar el pulso
Umar Sadiq, el fichaje más caro en la historia de la Real Sociedad que nunca encontró su sitio
Eguberri on, Bon Nadal, Boas Festas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































