_
_
_
_

Normalizada la importación de pescado por Irún

Los piquetes que impedían la importación de pescado por la frontera de Irún, desde hace tres semanas, se retiraron ayer de los puntos en los que venían controlando el contenido de los camiones de transporte internacional después de que se hubiera alcanzado un principio de acuerdo entre las asociaciones de mayoristas y los armadores de Pasajes (Guipúzcoa) y Ondárroa (Vizcaya), de acuerdo con el cual los primeros autolimitarán sus compras en el extranjero.Durante todo el día de ayer, sin embargo, prosiguió la negociación entre ambas partes, tratando de alcanzar un compromiso definitivo.

La desaparición de los piquetes permitió que el tráfico de los camiones frigoríficos con pescado de los países comunitarios y nórdicos se desarrollara con normalidad. También se inició la importación de angulas frescas, procedentes de la costa atlántica francesa, que en la temporada navideña alcanzan en los mercados del País Vasco cotizaciones muy elevadas.

Los días anteriores se hablan registrado incidentes entre integrantes de los piquetes y agentes de aduanas y camioneros, a los que le obligaba a someter a un registro las mercancías que transportaban. Por su parte, los mayoristas se negaron a adquirir pescado en la lonja de Pasajes, el pasado martes, para protestar por la presencia de los piquetes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_