Generación catastrofista
Ni más ni menos que una generación catastrofista es lo que está surgiendo desde mi punto de vista, si es que tal vez no está ya formada; si analizamos un medio de comunicación que llega a tantos millones de personas como es la televisión, podemos comprobar que durante las horas de mayor audiencia recogen los informativos, que más bien parecen una escuela de catastrofistas que otra cosa. En éstos lo sustancial son los sucesos de toda índole que ocurren en todo el mundo. Si a esta emisión continuada, permanente, que estamos recibiendo tanto de día como de noche, añadimos la serie ya famosa de Grandes relatos, que de una forma ininterrumpida nos ha ido mostrando una serie de sagas familiares en las que los problemas y las catástrofes se suceden también de una forma machacona, yo me pregunto si realmente no estaremos creando esa generación de catastrofistas a la que me refiero con el título de este escrito.Pero lo peor no es esto, sino que desde los centros de poder e influencia se nos lanza la consigna constantemente de que las cosas van mal, y la única solución es resignarse. Esto es lo que me parece más intolerable.
Que hay que decir que las cosas van mal, de acuerdo; pero que hay que luchar, que hay que intentar soluciones para los problemas, no es menos cierto, si queremos que la sociedad en la que estamos funcione. Y una forma de comenzar sería la de suprimir en televisión, la única por el momento, esas programaciones que de una forma reiterativa nos van creando una conciencia de catastrofistas que ya, en mucha gente se ha creado./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.