_
_
_
_

Un misil pudo ser la causa de una catástrofe aérea en Italia

Un misil fue la causa de la catástrofe aérea que costó la vida a 81 personas que viajaban a bordo de un DC-9 de la compañía Itavia, que se precipitó al mar cerca de la isla de Sicilia el pasado 27 de junio, según afirma el presidente de la citada línea aérea, Aldo Davanzali, en una carta dirigida al ministro de Transportes, Rino Formica. Este ministro manifestó ayer en el Parlamento que esta hipótesis podía ser válida para explicar el accidente aéreo.

En su carta dirigida a Formica, el presidente de Itavia afirma que se refería a «un misil militar italiano o de la OTAN», y denunciaba el silencio mantenido hasta el momento por el Gobierno italiano. A raíz del accidente, la citada compañía aérea vio agravada su situación económica y tuvo que suspender los vuelos hace una semana.

Por su parte, el ministro de Transportes dijo que la causa de la catástrofe fue una explosión, pero que queda por determinar si ésta se produjo en el interior o en el exterior del aparato. Es decir, si la produjo una bomba transportada en el propio avión o un misil.

Formica, que acababa de recibir el informe provisional sobre el accidente, elaborado por una comisión investigadora, precisé que parece excluido que el accidente fuese debido a un fallo mecánico en el aparato o a una colisión con un objeto volante no identificado.

Por su parte, el juez encargado de la investigación desmintió categóricamente la hipótesis del misil y declaró que no existían elementos objetivos para que fuese admitida.

Itavia ha pedido que el Estado subsane su déficit, que ronda los 45 millones de dólares (más de 3.000 millones de pesetas), pero el ministro de Transportes ha calificado de «inadmisible» tal petición.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_