_
_
_
_

Las Brigadas Rojas italianas "juzgan" al magistrado secuestrado

Juan Arias

El Parlamento italiano debatió ayer el problema del secuestro del magistrado Giovanni d'Ursu, miembro del Tribunal Supremo y uno de los principales responsables del sistema penitenciario italiano, al tiempo que las Brigadas Rojas empiezan a emitir comunicados siguiendo una «liturgia» idéntica a la del caso Moro, ex primer ministro y presidente de la Democracia Cristiana, asesinado por la organización terrorista en la primavera de 1978.En el segundo comunicado dado a conocer ayer, las Brigadas Rojas aseguran que el magistrado cautivo en una «cárcel del pueblo», colabora «con ahínco» en el proceso al que está sometido, e incluso «empieza a entender la diferencia existente entre las vanguardias revolucionarias comunistas y la clase de los torturadores a la que él pertenecía».

Se especula ya con que aparecerán en breve cartas escritas por el propio magistrado con acusaciones graves contra la judicatura, como hizo hace dos años el propio Moro, quién denunció a varios compañeros de su propio partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_