_
_
_
_

Rotas las negociaciones en el puerto de Barcelona

Ayer quedaron rotas las conversaciones iniciadas el pasado viernes a instancias del director del puerto de Barcelona entre los estibadores y empresarios de esta capital, al no haberse llegado a ningún acuerdo sobre los puntos presentados por los trabajadores de la OTP. Por otra parte, la normalidad sigue siendo la tónica en el puerto, y las empresas afectadas por la huelga selectiva realizan sus tareas con personal fuera de censo.Las propuestas de los estibadores se refieren a la situación de los fijos de empresa, que, según su propuesta no significaría su desvinculación de la OTP, la formación de una comisión paritaria para faltas y sanciones con atribuciones sobre los fijos de empresa y el reconocimiento de la composición actual de manos y rendimientos.

Tensiones en el puerto de Tenerife

Por otra parte, según informa la huelga en el puerto de Santa Cruz de Tenerife podría radicalizarse en las próximas horas. Los estibadores indican que no se está cumpliendo el pacto por el que se comprometieron a embarcar los tomates de exportación a Europa a través de una consignataria, Agrumar, recomendada por los propios trabajadores.A ello habría que sumar la posible aplicación de sanciones por el consejo local del puerto, cuya convocatoria urgente ha sido solicitada por la Asociación Provincial de Consignatarios.

El director gerente de la asociación, Joaquín Ruiz, ha declarado a EL PAÍS que considera lejana la idea de un acuerdo inminente con los estibadores. A pesar de que éstos denuncian la negativa de la patronal al diálogo, los consignatarios aseguran, por el contrario, su buena disposición a las negociaciones.

En el puerto de Santa Cruz se registró ayer un leve enfrenta miento entre algunos estibadores de la OTP y personal contratado del paro, que es custodiado por la Guardia Civil, cuando los últimos realizaban tareas de estiba y desestiba en un barco perteneciente a una consignataria preavisada de huelga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_