Bolivia abandona el Pacto Andino
Bolivia abandonará el Pacto Andino, según anunció el presidente de la Junta de Comandantes, general Luis García Meza, quien pidió «sacrificios al pueblo para vencer esta nueva prueba», el pasado domingo en la población de Vallegrande, a 770 kilómetros al sureste de la capital boliviana, La Paz.
El jefe del Gobierno militar boliviano dijo que el abandono se debe a «la intención de las naciones andinas de inmiscuirse en los asuntos internos de Bolivia ».
Bolivia se sumó al proceso integracionista en 1969, después de que el Acuerdo de Cartagena fuera puesto en marcha por Chile, Colombia, Ecuador y Perú.
La noticia de la retirada boliviana se conoció dos días antes de que hoy se inicie en Santa Marta (Colombia) una reunión de los presidentes del Pacto Andino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.