Detenido un concejal por presunta apología del terrorismo
El concejal del Ayuntamiento de Calatayud, José María Cebrián García, del Movimiento Comunista de Aragón (MCA), fue detenido el pasado sábado por supuesta apología de terrorismo, a causa de sus manifestaciones en el último pleno municipal. Se planteó en él mostrar la repulsa corporativa por el atentado que costó la vida al coronel de aviación Constante Acín. El concejal dijo no estar de acuerdo con este asesinato, como tampoco lo estaba con los cometidos por la extrema derecha, y que «las injusticias son las que están sirviendo de justificación a estos hechos» -frase citada como motivo de la detención.El concejal, que continúa en la cárcel de Zaragoza, pertenece al grupo municipal del MCA, que supone un tercio de la Corporación de Calatayud. El MCA ha anunciado su propósito de presentar querella criminal contra el gobernador civil de la provincia por posibles delitos de injurias y abuso de poder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.