_
_
_
_

Los gobernadores de las ocho provincias andaluzas piden que se regule el empleo comunitario en la región

Los gobernadores civiles de las ocho provincias andaluzas, reunidos el pasado fin de semana en Málaga, ratificaron una propuesta verbal, hecha al presidente del Gobierno durante su visita a Sevilla, en la que se pide al Gobierno un nuevo decreto que regule el empleo comunitario en la región. La reunión de los gobernadores andaluces estuvo presidida por el director general de política interior, Gómez Arjona. En ella se trataron también temas de orden público, paro obrero y necesidades de cada una de las provincias.

El gobernador civil de Málaga, Estévez Méndez, declaró a los medios informativos que la petición de una nueva regulación del empleo comunitario se hace con vistas a la consecución de dos objetivos: que las prestaciones vayan a los trabajadores auténticamente sin empleo y que sirvan para realizar obras de infraestructura, de las que tan necesitados están los pueblos andaluces. Para el gobernador civil de Málaga, el tema del empleo comunitario en toda Andalucía «está muy mal», existen numerosas irregularidades en su concesión y los censos de beneficiarlos han aumentado considerablemente. En concreto, en la provincia de Málaga, el núrnero de trabajadores acogidos al empleo comunitario es de 1.200, mientras que el año pasado no pasó nunca de 4.500.

Más información
Rojas Marcos, reelegido, primer secretario del Partido Socialista de Andalucía

Por su parte, el director general de Política Interior señaló que hay que conseguir que el sistema de reparto de los fondos del emplee comunitario sea transparente, justo y lo más rentable posible. «En Madrid se conoce bien el problema andaluz y hay una decidida voluntad de trabajar para resolverlo». Gómez Arjona destacó la importancia de estas reuniones de los gobernadores de la región.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_