Los gobernadores de las ocho provincias andaluzas piden que se regule el empleo comunitario en la región
Los gobernadores civiles de las ocho provincias andaluzas, reunidos el pasado fin de semana en Málaga, ratificaron una propuesta verbal, hecha al presidente del Gobierno durante su visita a Sevilla, en la que se pide al Gobierno un nuevo decreto que regule el empleo comunitario en la región. La reunión de los gobernadores andaluces estuvo presidida por el director general de política interior, Gómez Arjona. En ella se trataron también temas de orden público, paro obrero y necesidades de cada una de las provincias.
El gobernador civil de Málaga, Estévez Méndez, declaró a los medios informativos que la petición de una nueva regulación del empleo comunitario se hace con vistas a la consecución de dos objetivos: que las prestaciones vayan a los trabajadores auténticamente sin empleo y que sirvan para realizar obras de infraestructura, de las que tan necesitados están los pueblos andaluces. Para el gobernador civil de Málaga, el tema del empleo comunitario en toda Andalucía «está muy mal», existen numerosas irregularidades en su concesión y los censos de beneficiarlos han aumentado considerablemente. En concreto, en la provincia de Málaga, el núrnero de trabajadores acogidos al empleo comunitario es de 1.200, mientras que el año pasado no pasó nunca de 4.500.
Por su parte, el director general de Política Interior señaló que hay que conseguir que el sistema de reparto de los fondos del emplee comunitario sea transparente, justo y lo más rentable posible. «En Madrid se conoce bien el problema andaluz y hay una decidida voluntad de trabajar para resolverlo». Gómez Arjona destacó la importancia de estas reuniones de los gobernadores de la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































