_
_
_
_
_

Prosigue la huelga de estibadores portuarios

La huelga selectiva de los estibadores portuarios prosigue en los puertos de Barcelona, Palma de Mallorca y los del archipiélago canario, a excepción del de Hierro, al no haberse llegado a un acuerdo sobre las reivindicaciones de los trabajadores en torno a la reforma de la Organización de Trabajos Portuarios (OTP), informa Efe.

Fuentes próximas a los estibadores de Barcelona han ratificado la huelga de los camioneros autónomos en señal de solidaridad con los trabajadores portuarios. Por otra parte, según las mismas fuentes, a primeras horas de la mañana de ayer, alrededor de sesenta trabajadores fuera de censo, contratados por las empresas consignatarias, se han visto obligados a abandonar sus puestos de trabajo.Para hoy, martes, está prevista una reunión convocada por el director del puerto autónomo de Barcelona entre los trabajadores y la patronal para tratar de encontrar una salida al conflicto.

Dos barcos afectados en Tenerife

Por lo que se refiere al puerto de Tenerife, la huelga sólo ha afectado a dos barcos. Uno de ellos, el congelador Cabo Frío, de Frucasa, tenía nombrados unos veinte estibadores que acudieron al barco, pero se negaron a realizar sus tareas, por lo que se ha aplicado el decreto de julio sobre la garantía de carga y descarga de los barcos, contratando la empresa a otras veinte personas de la lista del paro obrero.El otro buque, también de Frucasa, tenía nombrados veinte estibadores que se negaron a trabajar, si bien se encontraban pendientes de que se tramitase la correspondiente documentación porque el barco venía consignado a una empresa no afectada por la huelga.

La tranquilidad era ayer absoluta en los muelles y, según un portavoz de los propios estibadores, no parecía probable que se dieran acciones de protesta como las que se produjeron en la huelga pasada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_