Estafa de 175 millones de pesetas
A un total de 175 millones de pesetas se eleva la cifra obtenida por tres individuos que realizaron una estafa valiéndose para ello del nombre de una entidad bancaria inexistente.
Como consecuencia de la estafa han sido detenidos los hermanos A. M. F y F. M. F., así como el que parece ser el cerebro de la operación, José Luis Cánovas Fuentes, empleado de la Caja de Ahorros Provincial, todos ellos vecinos de Murcia, que han pasado a disposición judicial.
El procedimiento que utilizaron los presuntos estafadores para conseguir la citada cifra fue confeccionar unos talones a nombre de una entidad de ahorro inexistente, que domiciliaron en Lorca, procediendo a enviarlos a 45 bancos de Valencia, Alicante y Elche para que los ingresaran los días 9, 10 y 11 de este mes en las cuentas que previamente habían abierto en los mismos utilizando documentación falsa. Cada talón iba extendido por un importe aproximado de cuatro millones de pesetas. Unos días antes de los previstos para el envío de los talones a los bancos se ocuparon de llamar a sus respectivos directores para anunciárselo y dar así una sensación de total normalidad.
Los hechos fueron descubiertos cuando al empleado de una oficina bancaria que hizo una llamada de comprobación le levantaron sospechas algunas respuestas que le daba el que atendía el teléfono, por lo que puso el hecho en conocimiento de la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































