_
_
_
_

Reagan designa ocho ministros de su próximo Gobiemo

El presidente electo de Estados Unidos, el republicano Ronald Reagan, nombró ayer a ocho de sus futuros ministros. Queda en el aire la cartera que más interés tiene para sus aliados, la Secretaría de Estado, lo que se interpreta como un indicio de que el sucesor de Jimmy Carter tiene serias dudas acerca de la conveniencia de dejar la política exterior en manos del general Alexander Haig, ex comandante en jefe de la OTAN, principal candidato al cargo y estrecho colaborador de Richard Nixon cuando estalló el Watergate.Al frente de la Secretaría de Defensa estará, paradójicamente, un austero administrador, Caspar Weinberger.

El principal artífice del éxito electoral de Reagan, su íntimo amigo William Casey, presidirá las labores de inteligencia al frente de la CIA, en tanto que la Secretaría del Tesoro quedará en manos de un importante empresario, Donald Regan.

Su abogado personal, William French Smith, otro «heredero» de la Administración Nixon, actuará como fiscal general (ministro de Justicia). Salud quedará en manos de Richard Schweiker; Comercio, en las de Malcolm Baldrige; Transporte, en las de Drew Lewls, y la oficina de Gestión y Presupuesto estará presidida por David Stockman.

Página 5

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_