_
_
_
_

Fracaso derechista

Es, ante todo, una victoria personal, espectacular y, neta, que el general Eanes, actual jefe del Estado, obtuvo el domingo 7 de diciembre en Lisboa, logrando el segundo mandato presidencial al término de una campaña electoral marcada, el jueves último, por la muerte trágica del jefe del Gobierno y lider de la coalición Alianza Democrática, Sa Carneiro.Esta súbita desaparición de un dirigente carismático, que había basado todo su combate sobre un duelo con el general Eanes, cuya derrota electoral era presentada como una condición sine qua non de la construcción de una democracia verdadera, habría podido influir en una notable parte de los electores. De hecho, los partidarios del jefe del Gobierno desaparecido han explotado a fondo en las últimas horas este acontecimiento, deplorado por el conjunto de la clase política. Los funerales, el sábado, de Sa Carneiro, han sido transformados en un gigantesco mitin contra el general Eanes. ( ... )

Al reelegir al general Eanes en sus funciones, con una autoridad acrecentada, han hecho fracasar una tentativa de restauración defendida por el general Soares Carneiro. Para los sostenedores más lógicos del candidato del Gobierno de Alianza Democrática se trataba de anular las conquistas de la revolución de abril de 1974 y de revisar radicalmente una Constitución que los primeros constituyentes de abril han querido y definido socialista. (...)

9 de diciembre.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_