_
_
_
_

Esquivel aboga en Oslo por el respeto de los derechos humanos

Fervientes votos para que en toda América Latina se respeten los derechos humanos fueron hechos ayer, en Oslo, por el nuevo Premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, así como por el presidente del comité que otorga el galardón, el sueco John Sannes.Esquivel aseguró que la esperanza está siempre viva en América Latina, «a pesar de los sufrimientos», en tanto que Sannes expresó su confianza en que la voz del flamante premio Nobel «será escuchada y podrá contribuir a romper el círculo vicioso del terror y el contraterror, así como servir de ejemplo a toda América Latina».

Esquivel, 48 años, arquitecto de profesión, es el fundador de la organización Justicia y Paz, comprometida en la lucha no violenta por la defensa de los derechos humanos en Latinoamérica. Ha sido precisamente por su labor en este sentido por lo que Esquivel fue elegido este año.

Al acto de entrega sólo asistieron representantes de Colombia, Venezuela, Brasil y México.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_