Recital del folklorista argentino César IseIla
Dieciocho años después de haberse conocido, Mercedes Sosa y César Isella, intérprete y compositor argentinos de primera fila, cantaron juntos por primera vez en Canarias, para iniciar una gira de recitales por España. «Para nosotros es importante encontrarnos fuera de Argentina, porque eso nos ayuda, a superar nuestra soledad y los difíciles momentos que hemos vivido en los últimos años», señalaron en Tenerife tras un cielo de actuaciones en las islas. César Isella, autor de Canción con todos, casi un himno del nuevo cancionero latinoamericano, se presenta en Madrid hoy, jueves, a las 19.30 horas, en el Instituto de Cooperación Iberoamericana, después de haber visitado España en 1975.
«Si he seguido en Argentina durante estos últimos cinco años a pesar de Videla ha sido por capricho y por un sentido nacional profundo», declaró el compositor de Canción para despertar a un negrito, uno de los creadores preferidos de Mercedes Sosa.
César Isella ha anunciado que en enero volverá a Canarias a vivir una corta temporada, programar sus actuaciones previstas y retornar a Argentina. «Asumo, junto a otros intelectuales, la situación de mi país, que entraña dificultades, pero es la única vía para evitar que prevalezca la mediocridad y la estupidez» indica.
A sus veinticinco años de compositor no se considera «un fabricante de canciones». Reconoce en Tejada Gómez al poeta con el que mejor se ha entendido. «Hemos hecho juntos unas veinte canciones, que luego resultaron éxitos. Ahora Tejada Gómez y Lima Quintana, otro gran poeta nuestro, tienen en Buenos Aires un importante espectáculo poético-musical. Ellos también siguen en Argentina». Precisamente Isella, Tejada Gómez, Lima Quintana, Petroccelli, Mercedes Sosa y otros impulsan el movimiento del Nuevo Cancionero, surgido en Mendoza, en 1958.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































