"La otra historia de UCD", desmenuzada en un libro
UCD tiene otra historia, sin éxitos ni fracasos políticos; una historia repleta de nombres propios, con ambiciones, sueños frustrados y múltiples desconfianzas. La otra historia de UCD, las rencillas personales entre sus dirigentes, la amistad-enemistad entre sus cónyuges, y la vocación cismática de los grupos políticos que hoy por hoy integran el partido en el poder son desmenuzadas por los periodistas Fernando Jáuregui y Manuel Soriano en un libro que acaba de lanzar la Editorial Emiliano Escolar.Luis Carandell, el celtibérico cronista del franquismo, hizo gala de su labia humorística al presentar a los jóvenes autores de La otra historia de UCD, cronistas políticos de Diario 16 y «ejemplares periodistas por lo mucho que trabajan» y la independencia de criterios al enjuiciar las hasta ahora semisecretas entretelas de «ese partido que pugna incansable por conseguir parecerse a Adolfo Suárez».
El propio ex vicepresidente Fernando Abril Martorell ha reconocido en privado su asombro al comprobar que su irrevocable dimisión queda reflejada con el lujo de detalles que él sólo creía conocer.
Rectificación
Representantes de diversas tendencias ucedistas, colegas y algún que otro miembro de la oposición se congregaron ayer en el Club Internacional de Prensa para conocer la gestación del libro y ser testigos de una única rectificación: «Abril Martorell no juró su cargo como gobernador civil de Segovia con camisa azul».La obra incluye un condensado apéndice sobre quién es quién en las filas centristas que ocupan los escaños del Congreso y del Senado. El volumen, en edición de bolsillo, está estructurado en cuatro capitulos: El vicetodopoderoso (Abril), Algo más de tres años de historia, El aparato y Rebelión en las cámaras, donde se relata lo ingrato de ser diputado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.