Un árbitro acude a la comisaría dos veces durante un partido
El árbitro tinerfeño Agustín Reverón, que dirigía el partido de la segunda categoría de juveniles San Sebastián-Sobradillo, visitó en dos ocasiones la comisaría de policía, con el fin de solicitar protección ante la tentativa de agresión que sufría por parte del público. La comisaría se encontraba distante del campo unos 1.300 metros. En el partido no se encontraba presente la fuerza pública.
En el minuto diecisiete del segundo tiempo, un jugador del equipo visitante le dijo al colegiado, según afirmó éste, que «si me expulsas no sales vivo de aquí». El árbitro le enseñó la tarjeta roja, momento en el que un grupo de espectadores saltó al campo con intención de agredir al colegiado. Este echó a correr y se dirigió a la comisaría. En un coche del 091 regresó, pero minutos después se vio obligado a repetir su carrera en busca nuevamente de protección, tras suspender el partido.
Por otro lado, el árbitro de fútbol Jesús Carril fue agredido por un jugador el pasado domingo, en el transcurso del partido que disputaban los equipos gallegos del Berres y el Lamela. Como consecuencia de la serie continuada de puñetazos y patadas que recibió por parte de un futbolista del Berres, el árbitro quedó en estado inconsciente y fue trasladado al ambulatorio de La Estrada, donde le aplicaron ocho puntos de sutura.
Los hechos ocurrieron cuando faltaban veinte minutos para la conclusión del partido, que registraba victoria del Lamela por tres a uno. El árbitro señaló en ese momento falta a un jugador del Berres, que, sin pensárselo demasiado, la emprendió a golpes con el colegiado, al que derribó y propinó patadas en el suelo. El encuentro fue suspendido, y los ocho puntos de sutura tuvieron que aplicárselos en la cara, una vez trasladado el árbitro al citado ambulatorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.