Tarancón reafirma la actualidad de los principios morales
La amoralidad personal y la inmoralidad pública son denunciadas por el cardenal Tarancón en su carta cristiana, como consecuencias del cambio profundo en la escala de valores que afecta a nuestra sociedad.El cardenal de Madrild se siente preocupado por el pluralismo moral existente, fruto de una «moral de situación», denunciada por el magisterio católico y que tiene por consecuencia inmediata la pérdida de la conciencia de pecado. La carta cristiana recuerda que «los mandamientos de la ley de Dios, que recogen los principios estables de la ley natural, continúan teniendo vigencia en todos los tiempos y en todas las circunstancias históricas». Las circunstancias personales condicionan los principios morales, «pero sin que pierdan su valor».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.