Impugnada la propaganda del PSOE para el referéndum
El PSOE de Galicia podría verse obligado a modificar su propaganda impresa para el referéndum del Estatuto si prospera -como ocurrió en las elecciones generales- el recurso que el Partido Socialista Gallego (PSG) interpuso un día antes del comienzo del período de propaganda por supuesta apropiación indebida de siglas.
El PSG, grupo nacionalista de carácter radical, fundado hace dieciséis años, viene manteniendo frecuentes contenciosos por la titularidad de la denominación Partido Socialista de Galicia, que la federación gallega del PSOE decidió adoptar como propia en su congreso de noviembre de 1977. Los sucesivos recursos presentados desde entonces obtuvieron respuesta en tres de las cuatro juntas electorales provinciales, que en febrero de 1979 acabarían por requerir al PSOE que se abstuviese de utilizar tanto el nombre como las correspondientes siglas PS de G. De hecho, el conflicto parece centrarse ahora sobre el uso de las siglas, toda vez, que los dirigentes del PSOE gallego afirman haber inscrito el nuevo nombre del Partido de los Socialistas de Galicia PSOE. A su vez, representantes del PSG -que hace campaña común con el Bloque Nacional Popular Galego- aseguraron, citando como fuente a funcionarios del Registro de Asociaciones Políticas, la inexistencia de tal inscripción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.