_
_
_
_

Técnicos soviéticos afirman que Hunosa puede ser rentable

Hunosa podría ser incluso rentable con la aplicación de la tecnología soviética en sus capas verticales, similares a las de la cuenca del Dombast, según manifestaron en Gijón los miembros de una delegación de técnicos del Ministerio del Carbón de la URSS, que estos días visitan la cuenca minera asturiana para estudiar la posible utilización de su maquinaria en los pozos de la empresa nacional hullera, como consecuencia del convenio firmado en octubre de 1978 entre dicho ministerio soviético y la dirección de Hunosa.

Nicolay Polsky, jefe de la delegación, manifestó que las condiciones de las minas de Hunosa y las del Dombast son muy parecidas y que en estas últimas se emplean las técnicas más avanzadas en el arranque del carbón, con unos esquemas tecnológicos que destacan por su alta seguridad para el minero y su elevada capacidad de producción. Polsky calificó de positivas las experiencias que se están haciendo en el pozo Samuño, de Hunosa, con rozadoras soviéticas.

Por otra parte, la dirección regional de CC OO convocó una conferencia de Prensa para denunciar las supuestas graves irregularidades existentes en la gestión de Hunosa. Los dirigentes de este sindicato aportaron una amplia documentación sobre las obras realizadas en el pozo San Nicolás, de la hullera de Mieres, que sirvió de base a la pregunta formulada al Gobierno, a través de la Mesa del Congreso, por el diputado comunísta asturiano Horacio Fernández Inguanzo (véase EL PAIS 2-12-1980).

Con esta denuncia se pretende, según Manuel Nevado, secretario general estatal de la minería de CC OO, «restituir el prestigio de los mineros que aparecen como últimas víctimas de la campaña que existe contra Hunosa». El informe de CC OO llega a la conclusión de que la baja producción del pozo San Nicolás se debe a un cúmulo de errores técnicos y no es responsabilidad de los trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_