_
_
_
_
_

El colista Salamanca visita Chamartín

La primera jornada del mes de diciembre, decimocuarta de la Liga, se plantea de trámite para el Real Madrid, que recibe al colista Salamanca, y con más dificultades para el aún líder Atlético de Madrid, que viaja a Zaragoza con bajas en la defensa y la amenaza cada vez más cercana de sus perseguidores. Sólo el que su primer rival, el Valencia, tenga un compromiso todavía más complicado en Gijón, le puede aliviar. En cualquier caso, para los dos equipos madrileños será un domingo «puente». El próximo día 14 los blancos viajarán también a Zaragoza y el Atlético recibirá precisamente al Valencia. El día 21, ambos se encontrarán en el Manzanares, en el primer derby de la temporada

Al igual que hace dos domingos, el partido frente al Hércules sirvió a Boskov para dar descanso a algunos de sus jugadores, cansados; o medio lesionados; la visita del colista Salamanca será aprovechada hoy casi de la misma forma. Cunningham y Pineda eran ya bajas obligatorias, pero la rodilla de Benito y los problemas de pubis de García Hernández les apartan también del equipo -el primero, ni siquiera fue concentrado- La ausencia del centrocampista, al que Boskov no alinea porque cree que su bajo rendimiento le está siendo provocado por no operarse de la osteopatía de pubis -tendinitis de pubis- que padece, supondrá la vuelta de Stielike a la media y de Gallego como líbero. El rival no es de cuidado, en teoría, y se vuelve a viejas teorías que duraron de mala manera hasta Budapest. Sabido suplirá a Benito y Cortés seguirá quitando el puesto a Isidro, único posible atacante entre los suplentes. Las ausencias de Cunningham y Pineda, por último, darán otra oportunidad a Rincón, el díscolo extremo que «cayó en desgracia» tras su expulsión en el partido con el Valencia. Hoy deberá andarse con tiento, pues atracción, casi más que el partido, será Guruceta como árbitro.Situación lamentable

El Salamanca, aunque ganó el domingo pasado su primer partido al Zaragoza, está en una situación lamentables, y fue curioso que empezó a levantar cabeza tras empatar en su terreno una jornada antes con el Atlético de Madrid. Sin directiva ni entrenador -Mesones- tras el affaire de la temporada pasada en el partido con el Málaga, sus comienzos de campaña no pudieron ser peores. En las once primeras jornadas sólo pudo alcanzar dos empates, uno en Las Palmas, cuando los días de Antonio Ruiz estaban contados, y otro en casa, frente al inoperante Spórting, aunque el resultado fue 22.

Neme, ex jugador del Pontevedra de su mejor época, del «hay, que roelo», con los Irulegui, Batalla, Cholo, Fuertes, Martín Esperanza, Roldán, Odriozola.... hizo de primera cabeza visible preparadora, con Mesones en la sombra. Pero ante los desastres continuos se hizo cargo del equipo Muñoz, que fue extremo izquierda del primer cuadro charro y entrenaba al Salmantino, de Tercera. La situación grotesca actualmente es que Muñoz no tiene el título de entrenador nacional y figura como delegado. Cualquier árbitro, si le ve dar órdenes, puede expulsarle del banquillo. Hasta el momento esto no ha ocurrido, bien porque no las da, o porque no se quiere hacer más leña del árbol caído salmantino.

Confirmando el pésimo momento que atraviesa el equipo, aunque los tres últimos puntos conseguidos hayan sido como circulación extracorpórea para un operado a vida o muerte, también tiene problemas para formar hoy el once que jugará en Chamartín. Bustillo, Mateos, Antonio -el portero suplente de D'Alessandro- y Félix, no vendrán a Madrid. Brizzola, era duda hasta última hora para viajar, pues, lo mismo que Félix, resultó tocado en el partido de Copa del jueves, en el que eliminó el Salamanca al Valladolid Promesas. Sólo parecen fijos veteranos como el citado D'Alessandro, ejemplo de profesionalidad y amor al club, los ex barcelonistas Tomé y Corominas o el paraguayo Carlos Báez y los locales Enrique o Pedraza. Son novedades esta temporada, Ito, Miguel Angel II y Pepe aunque podría jugar por éste el ex atlético Corchado.

Dudas en Zaragoza

Respecto al Zarágoza-Atlético las dudas en las respectivas alineaciones son multitud. Ambos equipos se juegan bastante, uno el liderato y el otro no caer en zona peligrosa tras su sorprendente derrota en Salamanca. Lejos quedan ya las primeras jornadas de triunfo. Pichi Alonso será la pesadilla de los rojiblancos, entre los que debutarán López, de lateral derecho, y el canario Julio, de central, por el sancionado Arteche. Menos mal que se mantendrá el medio campo y la delantera, que podría funcionar al contraataque.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_