_
_
_
_

Bokassa también regaló a Giscard una finca de caza

El ex emperador Jean Bedel Bokassa, además de una fortuna en diamantes, le regaló al presidente Valery Giscard d'Estaing un terreno de caza de 550.000 hectáreas. Esta es la primera declaración, tras seis meses de cárcel, de Roger Delpey, escritor francés que, en los últimos tiempos, se había convertido en el confidente y embajador privado del ex emperador centroafricano.

Delpey fue detenido hace medio año, en París, en las inmediaciones de la embajada de Libia, porque, según alegó entonces la justicia, era un agente pagado por Trípoli «que atenta contra la seguridad del Estado».

Desde el primer momento se sospechó que Delpey era «el prisionero del presidente Giscard» porque se disponía a escribir un libro sobre las relaciones Giscard-Bokassa a partir de 187 documento secretos que el ex emperador le había confiado a Delpey para, por medio de ese libro, «ajustarle las cuentas a la familia Giscard».

El diario Le Monde, sobre todo (perseguido ahora por el Gobierno), influyó con sus revelaciones a la liberación de Delpey.

Ayer, en sus primeras declaraciones a la Prensa, anunció que antes de las elecciones presidenciales de 1981 va a publicar el libro Bokassa me ha dicho, para demostrar con pruebas hechos «mucho más explosivos» y comprometedores para Giscard que el asunto de los diamantes. Refiriéndose a la finca de caza, presunto entremés de lo que serán los 187 documentos, Delpey aseguraque Bokassa se lo regaló exento de impuestos y de tasas. El presidente francés, según manifestaciones públicas de los últimos días, por parte de confidentes suyos, «se defenderá él mismo sobre esta cuestión cuando se convierta en un ciudadano más, sea porque no opte a la Presidencia de la República o porque sea un candidato».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_