Huelga de 300 mineros leoneses
Unos trescientos trabajadores del pozo Calderón, de Villablino, perteneciente a la Minero Siderúrgica de Ponferrada, permanecen en paro desde hace dos días, debido al cierre patronal decretado por la empresa como respuesta al encierro de dieciséis picadores y ayudantes en las instalaciones de la mina.El conflicto tiene su origen en las sanciones impuestas a dos trabajadores por abandonar sus puestos dos horas antes de finalizar la jornada laboral, por lo que les fue descontada una parte de sus salarios. Los mineros alegaron haber trabajado en galerías de alto índice de humedad, donde, de acuerdo con la legislación vigente, la jornada laboral se reduce de siete a cinco horas.
Esta circunstancia, sin embargo, ha sido desmentida por la empresa y las propias centrales sindicales, que se han negado a apoyar la protesta de los dieciséis encerrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.