Luns se opone a la creación de una flota europea
El secretario general de la OTAN, Joseph Luns, es contrario a la creación de una Marina de guerra europea para proteger las vías de aprovisionamiento de la CEE, según aclara en una entrevista concedida a la agencia France Presse.El más alto funcionario de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN) considera que las materias primas de Africa austral encierran igual importancia para las economías europeas que el petróleo del golfo Pérsico, y que una amenaza soviética contra los recursos mineros de Africa del Sur (cromo, vanadio, platino, manganeso) implicaría aún un mayor peligro para Europa que la amenaza que pesa sobre el petróleo del golfo a raíz de la invasión soviética de Afganistán.
No obstante, en el campo petrolero, Luns advierte que «la posibilidad de asfixia que pesa sobre Europa puede transformarse en realidad si no se adoptan las medidas necesarias para proteger estos intereses vitales».
Tras declararse en contra de la formación de una flota europea, Luns aclaró que «los países miembros de la OTAN tienen todo listo para el caso de que fuera necesario proteger las rutas del Cabo».
Con grandes dosis de escepticismo, Luns pregunta: «¿En verdad se puede pensar seriamente en la posibilidad de crear una Marina bajo el mando británico con unidades francesas, holandesas e italianas?».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































