_
_
_
_
_

Gámir confirma la intención de Seara de dimitir si no sale la ley

Luis Gámir, ex ministro de Comercio y miembro del comité ejecutivo de UCD, confirmó ayer en una conferencia de Prensa celebrada en Oviedo la intención de Luis González Seara, ministro de Universidades, con quien había cenado la noche anterior de presentar la dimisión de su cargo si la ley de Autonomía Universitaria (LAU) no sale adelante en sus líneas básicas, tal como es defendida por el actual titular de Universidades.

Gámir reconoció la existencia de tensiones en el Grupo Parlamentario Centrista, que calificó de «lógicas» en esta etapa precongresual, y no descartó que los choques de los ministros socialdemócratas Francisco Fernández Ordóñez y Luis González Seara con las resistencias internas puestas a la ley de divorcio y a la LAU provocaran su dimisión, si bien se mostró personalmente partidario de recurrir a soluciones integradoras. «González Seara», añadió, «tuvo una postura digna y elegante en el grupo parlamentario de UCD, puesto que, allí no planteó en ningún momento la posibilidad de su dimisión».

Luis Gámir trató en la conferencia de Prensa de ser escasamente explícito, porque, en su opinión, los problemas internos de UCD no deben trascender al exterior. De sus palabras, cargadas de cautela, no surgió ni un solo elogio al presidente Adolfo Suárez, que le cesó cuando solamente llevaba cuatro meses como ministro de Comercio y Turismo.

Gámir manifestó que la LAU debe tener en cuenta los criterios del PSOE y del PCE, porque la mitad de la universidad se decanta hacia la izquierda, de la misma manera que UCD pactó con el PSOE e intentó hacerlo con el PCE, en el Estatuto de los Trabajadores. Agregó que no fueron los democristianos los más críticos a la LAU en la reunión del grupo parlamentario de UCD celebrada anteayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_