_
_
_
_

No existe intención inmediata de revaluar el oro de España

El Gobierno no tiene ninguna intención inmediata, aunque puede hacerlo en cualquier momento, de revaluar sus reservas de oro y ajustarlas al precio del mercado, según pudo saber ayer EL PAIS.A propósito de una noticia difundida ayer por un medio extranjero, fuentes solventes indicaron que, efectivamente, España todavía no ha recurrido a revaluar sus reservas en oro y continúa contabilizándolas a 42 dólares por onza.

En el caso de que ajustara el precio del oro al valor real en el mercado, los catorce millones de onzas de que dispone España supondrían diez veces más de su valor, que ahora está calculado en torno a los 616 millones de dólares.

El efecto económico de esta medida, en caso de adoptarse, sería nulo, aunque el beneficio contable es obvio. Con esta operación contable, por ejemplo, se podría amortizar la deuda atípica que tiene el Tesoro con el Banco de España, que se estima en los primeros diez meses de este año en torno a los 700.000 millones de pesetas.

Otro efecto contable de esta operación sería el incremento nominal de nuestras reservas exteriores. Al elevar el valor del oro, de 42 dólares a más de seiscientos dólares por onza, las reservas exteriores españolas llegarían a ser del orden de los 20.000 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_