_
_
_
_

Scotland Yard teme el comienzo de una campaña terrorista del lRA en Inglaterra

Una nueva campaña terrorista podría haber comenzado. Esta es la impresión de la policía londinense tras las explosiones de dos bombas en la capital británica el martes por la noche, operación que hasta ahora no ha sido reivindicada

A las 20.45 (21.45, hora de Madrid) de anteayer, una bomba destruyó la fachada de un edificio del Ejército en el barrio londinense de Hammersmith. Tres minutos después estalló otra bomba en un aparcamiento en la parte trasera del edificio, destrozando uno de los coches que allí se encontraba. Las bombas no hicieron más que herir levemente a tres transeúntes, pero dada su potencia, podían haber matado a veinte personas, según indicó la policía.Poco tiempo después, la cadena independiente de televisión ITN, recibió una llamada telefónica de una persona que decía representar a los autores del atentado, pero no mencionó a ninguna organización. Si ningún grupo ha reivindicado aún el acto terrorista, todos los indicios apuntan hacia los provisionales del Ejército Republicano Irlandés (IRA) o hacia el Ejército Irlandés de Liberación Nacional organización que en marzo de 1979 asesinó al diputado conservador Heary Neave. Ambos grupos suelen esperar veinticuatro horas antes de reivindicar un atentado. Entre tanto, la policía británica registró los pisos de varios simpatizantes del IRA provisional en Londres, y está buscando a un sospechoso supuestamente herido, que llevaba una bolsa al hombro.

La brigada antiterrorista de la policía teme que este pueda ser el comienzo de una nueva ola de bombas para estas Navidades, como ocurrió en el invierno de 1978 en Londres y en otras cinco ciudades británicas. La policía piensa que un grupo terrorista está actuando en Londres y por ello ha pedido que se examine todo el correo con sumo cuidado y que se avise de cualquier paquete no identificado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_