Tendencia al empate
Una vez más el boleto se nos muestra con clara tendencia a los empates, no sólo por esa igualdad existente entre la mayoría de los partidos, sino porque, según Marcel Domingo (me lo contó hace años), cuando hace mucho frío es casi imposible hacer goles y muchos encuentros terminan como empezaron. Veremos qué pasa el próximo domingo.1. Zaragoza-Atlético de Madrid. Pronóstico: 1X(2). Dos equipos en evidente mal momento. El primero, con una sola victoria en las nueve últimas jornadas y ninguna en las tres más recientes, y, el segundo, con dos empates consecutivos y una victoria en las cuatro últimas confrontaciones, lo que determina que ninguno de los dos hayan podido marcar dos goles en un solo partido.
2. Real Madrid-Salamanca. Pronóstico: 1. Es, sin duda, el único partido claro que tiene esta quiniela. Obvio decir qué sucedería si el Salamanca lograra algo positivo, como en la temporada 1976-1977 (0-1, gol de Alves) o en la 1977-1978, cuando empató a cero. En estos momentos, el Madrid, junto al Sevilla, el mejor equipo en casa, ya que ha ganado. en el Bernabéu todos los partidos jugados.
3. Valladolid-Barcelona. Pronóstico: 1X2. Parece partido de variante. Sin embargo, conviene decir que el Valladolid sube de valor cada semana, pues ha ganado los últimos cuatro partidos de Zorrilla y además el domingo empató en Alicante. El Barcelona está al copo: cinco semanas seguidas ganando, diez puntos sobre diez posibles. Con estos datos, no ve uno el pronóstico claro y habrá que poner el infalible triple.
4. Almería-Hércules. Pronóstico: 1(X). Dos equipos metidos en la zona baja, por lo que los puntos de este partido deben tener un doble valor. El Almería sólo ha ganado una vez en esta Liga, pero debe ganar ahora, por la causa antes citada, pues no en balde el Hércules tiene tres negativos y puede salvar de la quema a los almerienses, si las cosas siguen así. Los alicantinos llevan tres semanas sin ganar. 2-0 hace un año.
5. Athl. Bilbao-Betis. Pronóstico: 1X(2). Nueva amenaza para los vascos, que llevan tres jornadas consecutivas seguidas perdiendo y anda cuarto por la cola, con cuatro negativos. El Betis, pese a perder en sus dos salidas más recientes (Zaragoza y Valladolid) es un equipo que ha sabido ganar a Osasuna y Barcelona y empatar en San Sebastián. El Bilbao irá a Alicante y luego recibirá al Barcelona. O sea, que tiene tres partidos muy difíciles, que le pueden hundir más. 2-2 en la pasada Liga.
6. Sevilla-Real Sociedad. Pronóstico: 1. Les decía antes que el Sevilla y el Madrid son los dos mejores equipos en casa, puesto que ninguno de los dos han cedido un solo punto en sus respectivos estadios. La Real ha flojeado en sus dos últimas salidas, ya que perdió contra Madrid y Almería. En estos momentos debe ganar el Sevilla, si continúa en esa línea de regularidad que le viene caracterizando.
7. Murcia-Las Palmas. Pronóstico: 1X2. La irregularidad está siendo el signo más destacado de estos dos equipos. El Murcia sólo ha ganado un partido en casa, perdido tres y empatado dos, mientras el Las Palmas, muy mal en casa, luego se desquita fuera, pues ganó en Zaragoza y Bilbao. Así que habrá que andarse con cuidado ahora, pues el Las Palmas viene de perder en su casa, contra el Sevilla, e irá a La Condomina por todas.
8. Español-Osasuna. Pronóstico: 1(X). Un gran partido, porque los dos equipos andan fuertes. El Español, excelente en casa, donde sólo ha cedido el empate que se llevó el Sevilla, mientras el Osasuna, descansado ahora, al suspenderse su partido contra el Murcia, está dando mucha guerra en sus salidas. Regularidad, pues, en los locales, y mucha lucha por parte del Osasuna, que irá por todas a Sarriá.
9. Gijón-Valencia. Pronóstico: 1(X). Un solo gol le han hecho al Gijón en las tres últimas semanas y eso que las dos últimas las ha jugado fuera de casa (Español y Atl. de Madrid). Quizá la debilidad de los asturianos, según vimos el domingo, en el Manzanares, esté en esa delantera, que no funciona. El Valencia lleva tres semanas consecutivas ganando, y también posee una defensa excelente. Se prevé, pues, un partido de poquitos goles. 4-2 el año pasado.
10. Levante-Rayo. Pronóstico: 1X. Está muy bien el Levante, sobre todo en defensa, pues sólo ha encajado un gol en los cuatro últimos partidos y en casa es casi imposible marcarle. Y eso que recibe ahora a un Rayo, que acaba de desbancar al Castellón, alzándose con el liderato, pues los vallecanos llevan cuatro semanas sin conocer la derrota y en las tres más recientes no le han marcado un gol. Así que piensen en algo así como un empate a cero.
11. Castellón-Cádiz. Pronóstico: 1. Pese a empatar en Málaga, buen resultado, el Cástellón acaba de ceder los trastos del liderato al Rayo. Y es que una sola victoria en siete partidos no podía determinar otra cosa para los de La Plana. El Cádiz, desde luego, no anda bien Ganó con apuros al Madrileño y ha perdido en sus cuatro últimas salidas, es decir, contra Palencia, Baracaldo, Málaga y Levante, inferiores actualmente al Castellón. Empate a uno hace un año.
12. Linares-Málaga. Pronóstico: 1(X). Es curioso que mientras el Linares es casi nulo en sus salidas, en casa, no obstante, posee una fenomenal defensa, pues en seis partidos que ha jugado en Linarejos, sólo le han marcado un gol. Y como el Málaga es equipo que marca pocos. tantos, pues es lógico pensar que en este partido puede darse una mínima victoria local o tal vez el clasico y socorrido emopate a cero.
13. Huelva-Alavés. Pronóstico: 1(X). Otro equipo fuerte en casa es el Huelva, aunque ha cedido tres empates (los jugados en primer lugar), pero ahora ha ganado los tres últimos partidos jugados en el Municipal. Posee una buena defensa, pues sólo le han marcado dos goles en su feudo. El Alavés está en alza y a sólo dos puntos del primer puesto; sólo ha perdido un partido de los cinco últimos y su defensa también es muy buena.
14. Sabadell-Castilla. Pronóstico: X2(1). A causa de su derrota del sábado contra el Elche, el Castilla ha bajado varios puestos. Ahora, en Sabadell, y ante un equipó que anda en penúltimo lugar, debe recuperar alguno de los puntos perdidos. El equipo vallesano sólo ha ganado una vez en casa y tuvo que ser frente al Ceuta. último en la tabla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.