_
_
_
_

Comienza la demolición de las chabolas de Palomeras, en Vallecas

Las primeras chabolas de Vallecas, cuyos habitantes van a pasar a vivir al polígono del Fontarrón, fueron demolidas ayer por la mañana. Sus ocupantes, tal como estaba previsto de antemano, pasaron a ocupar los primeros pisos que se entregan en el polígono.Las 32 chabolas derribadas ayer forman parte del primer grupo de seiscientas cuyos ocupantes han de trasladar su residencia, al objeto de poder dejar libre el suelo que ahora ocupan, con destino a la construcción de nuevas viviendas. En total, en el polígono citado han sido construidos unos 1.500 pisos, que estarán destinados a los chabolistas expropiados en Palomeras sureste, el Cerro del Tío Pío y el barrio de Doña Carlota, todos ellos integrados en la empresa mixta Orevasa, que se encarga de la ordenación urbanística de Vallecas.

En el terreno dejado libre en Palomeras, que ayer comenzó su desalojo, está prevista la construcción de 5.311 nuevas viviendas sociales, todas ellas destinadas, en principio, a alojar a los chabolistas que aún quedan en el distrito, hasta un número aproximado de 12.000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_