Triunfo socialista en siete elecciones parciales celebradas en Francia
El naufragio del giscardismo, la disidencia del electorado comunista, el éxito del Partido Socialista (PS) y una buena nota para el gaullismo son las características resaltadas por los analistas de este país al considerar los resultados de siete elecciones legislativas parciales celebradas el domingo último en su segunda vuelta. Ahora bien, el experimento que, cara a las presidenciales de la primavera próxima, cada cual pretende ver en estos comicios es muy relativo. Se trata de un escrutinio indirecto por quinientos compromisarios de la llamada Francia profunda, que no son muy representativos del cuerpo electoral galo.
Pero, como viene ocurriendo desde hace veinte años de V República, los franceses censuran al Gobierno cuando se trata de elecciones que no lo ponen en peligro, y que no suponen cambios políticos de importancia para el conjunto del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.