_
_
_
_

El jefe del comando que intentó asaltar el cuartel de Berga continúa huido

José María Salegui Urdieta, presunto miembro de ETA Político-militar, jefe del grupo que participó en el frustrado asalto al cuartel de Berga (Barcelona), el pasado domingo, día 16, y que todavía no ha sido detenido, se fugó a principios de año de la cárcel de Martutene en San Sebastián.Salegui Urdieta, de veintiún años, natural de Azcoitía, fue detenido el 12 de octubre de 1979 por miembros de la 522 Comandancia de la Guardía Civil de Guipúzcoa, junto con otros seis presuntos etarras, acusándoseles de diversos actos de terrorismo, entre otros, como supuestos autores de la colocación de bombas en el aeropuerto de Barajas, y estaciones de Chamartín y Atocha en Madrid, así como del intento de colocar treinta kilos de Goma 2 en las dependencias del acuartelamiento de la Guardia Civil en el barrio donostiarra de Inchaurrondo, donde, de haber estallado, podrían haber muerto doscientos miembros de la Guardia Civil, según manifestó en su día el entonces ministro Ibáñez Freire.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_