Nuevo paro técnico en la fábrica Citroën Hispania, de Vigo
Por sexta vez desde el pasado mes de abril, Citroën Hispania ha suspendido sus actividades productivas, concediendo un permiso retribuido a 6.000 de sus 8.300 trabajadores de la factoría de Vigo. Los motivos alegados han sido idénticos a los de las anteriores suspensiones y basados en la necesidad de ajustar la producción a la demanda. El paro se prolongará hasta el martes, inclusive, con lo que en estos tres días y medio Citroën dejará de fabricar 2.100 automóviles. Con ellos serán ya unos 15.000 los no fabricados en veinticinco días de inactividad productiva.Según fuentes sindicales, antes de fin de año habrá otro nuevo paro técnico, de modo que Citroën terminaría este ejercicio con veintinueve días y medio de inactividad, considerada como permiso retribuido al personal de la empresa.
Tras el fracaso de la solicitud de un expediente de regulación de empleo, que fue denegado por la Delegación de Trabajo a principios de este año, Citroën había anunciado su intención de recurrir a la Administración para conseguir otra regulación temporal, de 32 días para el año próximo. Anunciada esta decisión al comité de empresa, se han fijado reuniones entre éste y la representación empresarial hasta el próximo día 6, fecha en la que vence el plazo de quince días destinado a la negociación de las partes sobre el expediente. En medios sindicales se ha considerado el informe de Citroën como insuficiente, y es probable que las negociaciones terminen sin avenencias y el comité emita un contrainforme al de la empresa, oponiéndose a la regulación de empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
La ONU y organizaciones prodemocracia piden no reconocer las elecciones “fraudulentas” en Myanmar
El MEI en 2026: las nóminas que superen los 61.214 euros al año aportarán 92 euros anuales a las pensiones
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































