_
_
_
_

No se televisarán partidos de fútbol en directo ni en diferido

Los presidentes de Primera División que ayer asistieron en Madrid a una reunión convocada por la Federación Española rubricaron con sus firmas el acuerdo de no permitir, a partir de este momento, la televisión en directo o en diferido de partidos de fútbol de la Liga. Solamente accederán a que se ofrezca por RTVE un amplio programa sobre los partidos de Liga en domingo o lunes, condicionado al pago de doscientos millones de pesetas.Antes de redactar y firmar el acuerdo que el lunes se entregará al ministro de Cultura y al director general de RTVE, los presidentes que asistieron a la reunión se pronunciaron sobre este asunto. Los presidentes del Zaragoza y Valladolid se adhirieron al acuerdo a título personal, pero no en representación de sus clubes, porque esa decisión consideran que corresponde a su masa social. Los clubes que no estuvieron presentes en la reunión fueron Spórting, Murcia y Salamanca.

Los problemas económicos y la difícil situación monetaria que atraviesan todos los clubes flotó en el ambiente de la reunión durante todo su transcurso. El presidente del Barcelona, a indicación de su compañero del Valladolid, planteó el tema. Le replicó en cierto modo el presidente del Atlético de Madrid que, poco más o menos, le dijo que no entendía el folklore montado por José Luis Núñez, cuando éste es uno de los principales autores del aumento de presupuestos, de traspasos, del precio de las localidades. Sobre este punto, la decisión que se adoptó fue la de mantener una reunión con ese único tema por tratar, durante el tiempo que sea, una o dos jornadas, para intentar solucionar definitivamente la dificil situación económica de los clubes.

Los presidentes de Primera no trataron la explotación publicitaria de la imagen de los clubes conjuntamente con la de sus jugadores, porque el día antes de la reunión se indicó a la AFE, quien planteó el tema, que se aplazase para próximas reuniones.

El presidente del Real Madrid no planteó hasta el final sus ideas de una asociación de clubes. Quiso conocer la opinión de sus compañeros, pero la mitad de ellos ya habían abandonado la reunión. Por eso no hubo decisión alguna sobre este punto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_