Mucho papel en eléctricas
El comportamiento negativo de los mercados de valores continuó en franca progresión a lo largo de las sesiones de ayer en las, cuatro bolsas españolas.Las eléctricas fueron, una vez más, los valores más afectados por la creciente corriente vendedora, que llegaba a producir una pérdida en Iberduero, en el caso concreto del mercado madrileño, de dos puntos, que sumados a los 1,75 que ya había perdido en la reunión anterior suponen un mportante porcentaje de pérdida en el breve plazo, de dos sesiones. El origen de estas, prisas vendedoras parece estar en la certeza que apuntan algunos especialistas de que los cupones de estas sociedades experimentarán fuertes bajas a lo largo de sus períodos ampliatorios, con lo que la posibilidad de entrar más barato comprando derechos parece ser la principal razón que afecta negativamente a estos valores.
No obstante, esto es sólo una hipótesis, pues en estos momentos parece existir un importante volumen de compradores potenciales de los derechos de suscripción de estas empresas tan pronto como sufran bajas de consideración con relación a sus precios teóricos, y se olvida que sólo si las cajas de ahorro y el Banco de España deciden poner a la venta la importante cantidad de derechos que les corresponden a sus carreras se contará con un flujo de oferta lo suficientemente importante como para que se produzcan las esperadas bajas.
Pero la atonía inversora no se limito sólo al grupo eléctrico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.