La renovación tecnológica de EL PAÍS
Cinco años después de su aparición, EL PAÍS se convertirá en uno de los periódicos técnicamente más avanzados de Europa. Según las últimas cifras de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), organismo de control constituido por agencias de publicidad, anunciantes y medios periodísticos, EL PAÍS era ya hace un año, por su difusión, el segundo diario español. Nuestras estimaciones actuales lo sitúan como el primero en toda España.Para el 4 de mayo de 1981 quinto aniversario del periódico, se espera haber concluido la primera fase de la renovación tecnológica de EL PAÍS. Esta supone la construcción de un nuevo edificio, la ampliación a seis cuerpos de sus dos rotativas, la instalación de un sistema de videoterminales Atex, la sustitución de las fotocomponedoras actuales por otras ultrarrápidas y la ampliación de la sala de redacción en dos veces y media más su extensión actual.
El proyecto supone una inversión de más de ochocientos millones de pesetas. La financiación será a través de un préstamo del Banco de Crédito Industrial, de cuatrocientos millones de pesetas, a pagar en diez años. 125 millones de subvención estatal para renovación tecnológica (véase información adjunta), y más de trescientos millones de pesetas de autofinanciación.
Lo más interesante del plan de reconversión lo constituye la instalación de videoterminales Atex en la sala de Redacción. Estas terminales, conectadas a un sistema de ordenadores, permitirán la correcta composición de las secciones noticiosas del periódico por los propios redactores. EL PAÍS se convertirá en el primer gran periódico europeo que desaloje las máquinas de escribir de su Redacción, siguiendo en esto las pautas tecnológicas de la Prensa mundial más avanzada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.