_
_
_
_

Propuesta para que 14 palacios se conviertan en centros culturales

Un total de catorce palacios y casas señoriales situados en pleno centro de Madrid podrían convertirse en centros culturales y sociales si el Ayuntamiento y el Ministerio de Cultura aceptan la propuesta formulada por la Asociación de Defensa Ecológica y del Patrimonio Histórico-Artístico (Adelpha).Así, en la lista presentada a los organismos anteriormente mencionados, se pide la transformación en centro cultural de la casa-palacio de los marqueses de Somosacho, situada en la calle del Amor de Dios, 1, con esquina a Huertas, 34; el palacio de Bornos, en Pez, 12, esquina a Madera, un edificio isabelino de tradición tardo-neoclásica de mediados del siglo XIX; el palacio de Granada de Egea, Cuesta de Santo Domingo, 5; casa-palacio de los condes de Maceda, calle de Segovia, 5; palacio de Tepa, en San Sebastián, 2, con vuelta a Atocha, 37, construcción neoclásica pendiente de restauración, y la casa-palacio de Javalquinto, Costanilla de San Pedro, 2.

Dentro de las zonas comerciales y de servicios, Adelpha propone la utilización del palacio de Altamira, en Flor Alta, 8; el palacete del conde de Agreda, San Bernardo, 21; la casa de Antonio Barradas, en San Bernardo, 63; la casa-palacio de los condes de la Unión de Cuba, en San Mateo, 34; el palacio de Gaviria, en Arenal, 9, construcción considerada como la más representativa de la arquitectura isabelina madrileña actualmente ocupado por el Centro Asturiano, y el palacio de Miraflores, en la Carrera de San Jerónimo, 15.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_