_
_
_
_

Encierro en Herrera de las mujeres de los funcionarios

Un grupo de mujeres, la mayoría esposas de funcionarios de la prisión de Herrera de la Mancha, se congregó desde primera hora de la mañana de ayer en el vestíbulo de la cárcel en protesta por el procesamiento de cinco funcionarios de este centro penitenciario.Según informaron a Efe fuentes de la prisión, las citadas mujeres portaban una pancarta alusiva a los procesamientos y solicitaban al ministro de Justicia que «si la prisión es inhumaría, sea cerrada; en caso contrario, que el citado departamento reforme las normas legales que caracterizan al centro de alta seguridad, por las que ésta aparece como inhumana». A las cinco de la tarde abandonaron el encierro.

Por otra parte, informa nuestro corresponsal en Barcelona, Alfons Quintá, que los funcionarios de la cárcel Modelo han emitido un comunicado, en el que afirman:

«Con relación a los procesados de Herrera de la Mancha, tenemos que decir que nos parecen muy bien todas aquellas medidas que tienden a erradicar de esta institución a aquellos elementos que con sus actuaciones la desprestigian».

Precisan, no obstante, que «cuando un funcionario inflige malos tratos es porque en esa prisión los mandos se lo toleran de una forma directa o indirecta; por eso no estamos de acuerdo en que ahora sólo paguen los platos rotos los que son meros ejecutores, cuando las responsabilidades hay que pedirlas a unos niveles mucho más altos, llegando a la mismísima dirección general (Instituciones Penitenciarias)». La nota manifiesta que «Herrera no es una excepción; todavía, por desgracia, se producen violaciones de derechos en muchas otras cárceles, incluida la de Barcelona, si bien éstas van remitiendo debido al empuje de nuevas promociones de funcionarios con espíritu democrático». La nota concluye afirmando: «consideramos que la llegada de Fernández Ordóñez al Ministerio de Justicia es altamente positiva».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_