"Enseres " periodísticos
Me da la impresión de que en España tenemos que ser diferentes en todo, como antes. Resulta que en los últimos tiempos se está manteniendo una inquietante polémica sobre el acceso a la profesión periodística. De una parte, los defensores de leyes, estatutos, carnés, escarapelas, diplomas, insignias, camisetas, llaveros y todo tipo de enseres que demuestren que los periodistas son mejores que el resto de los ciudadanos, que tienen más derechos que éstos y que sólo ellos pueden tener opinión y expresarla. De otra parte, justo enfrente, claro está, se encuentran los que dicen que ya está bien, que no más leyes de Fraga, de Ansón o de quien sea, y que si, en el resto de los países a los que parece que queremos igualarnos, no existe una sola forma vía de acceso a los medios de comunicación, pues que nos dejemos de tonterías y que utilicemos su experiencia, que, desde luego, en Prensa es mayor que la española.A mí, que no soy periodista ni de título ni de nada, me gusta escribir y, de vez en cuando, he colaborado en algún periódico y emisora de radio. Aunque no sea ningún Sartre, me gusta la filosofía, tengo la licenciatura -o mejor, los estudios necesarios- y alguna vez me llaman de medios para hacer mis pinitos. Modestia aparte, creo que con mis trabajos, muchas personas han descubierto un mundo -el del pensamiento- que desconocían. He informado y opinado, ¿no soy periodista cuando lo hago?/
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.