_
_
_
_

Detenido uno de los principales traficantes de la red de distribución de drogas

Un equipo de inspectores de la comisaría del distrito de Chamberí ha detenido a uno de los principales traficantes en la red madrileña de distribución de drogas y a otras dos personas relacionadas de un modo o de otro con el delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Les han sido intervenidas joyas por valor de unos cuatro millones de pesetas y droga dura por valor de seis.

El camello principal es Alvaro Pérez Lucía, de veintinueve años. Las otras dos personas arrestadas son Ricardo Torres, de veintidós años, y Amalia Sánchez, de diecinueve, que convivía con aquél.Según fuentes policiales, Alvaro Pérez Lucía «jugaba elevadas sumas de dinero en un club privado, vestía con lujo extremado y manejaba billetes a manos llenas». Convivía con Amalia Sánchez, esposa de un costarricense que está actualmente en prisión, como responsable de varios atracos. Ricardo Torres ha sido detenido en calidad de cómplice, como la propia Amalia.

El dinero que dilapidaba Alvaro correspondía a venta de heroína y cocaína, sustancias que expendía como distribuidor especial, dentro de la red madrileña de tráfico de drogas duras. En sus transacciones habituales también aceptaba joyas como pago.

La policía le ha confiscado un gran frasco de cristal que contenía brillantes, perlas y esmeraldas; una notable cantidad de fragmentos de oro y pulseras, aros, cadenas y medallas de este mismo metal, entre otras alhajas. También disponía de monedas de gran importancia numismática, un reloj antiguo de bolsillo, cuyo valor considera incalculable la policía, aparatos de radio, un televisor en color, tomavistas, máquinas fotográficas, dos de las cuales tienen un valor que superan las 150.000 pesetas, y algún dinero efectivo.

Alvaro Pérez guardaba casi 250 gramos de cocaína y heroína, una balanza de precisión con un juego completo de pesas, y pipas y otros útiles para el consumo de drogas. Los agentes le intervinieron también una pistola marca FN del calibre 6,35, y un automóvil Seat 131-1600.

Alvaro Pérez Lucía tiene antecedentes penales por falsedad y robo, y Ricardo Torres, por hurto y por tráfico de estupefacientes. Amalia Sánchez no tenía ninguno hasta ahora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_