El presidente del Atlético de Madrid se enfrenta con el Ayuntamiento
El presidente del Atlético de Madrid, Alfonso Cabeza, consideró ayer como una inocentada las peticiones hechas por el Ayuntamiento a cambio de dar el permiso necesario para remodelar el estadio Vicente Calderón de cara al Mundial de Fútbol 1982.
La respuesta oficial del club ha consistido en romper las negociaciones con el Ayuntamiento y anunciar que no se hará ninguna reforma exterior del estadio ni se construirá el campo de entrena miento previsto, ya que no está dispuesto a construir un aparcamiento subterráneo ni a que 25.000 metros cuadrados del club reviertan al Ayuntamiento tras los mundiales, como había pedido la Gerencia Municipal de Urbanismo. «Yo pensaba que el Ayuntamiento de Madrid era algo más serio, porque una entidad seria no puede hacernos esto. Si no fuera porque falta más de un mes para la fecha, pensaría que el Ayuntamiento nos ha intentado gastar una inocentada con el asunto de la remodelación del campo; pero el Atlético de inocente, tururú», manifestó Cabeza a la agencia Efe.
«Tratan de que construyamos un aparcamiento que puede costar muchos millones de pesetas, y que yo pienso, por la zona en la que quieren que esté, no va a ser rentable en absoluto. Dice el Ayuntamiento que es una facilidad que nos dan, pero es una facilidad que nos puede costar siete millones el metro cuadrado», dijo el presidente del club de fútbol. Sobre el tema de la pasarela que iba a unir la tribuna volada del estadio con el paseo que corre al otro lado del río Manzanares, Alfonso Cabeza afirmó que no entendía «cómo hace quince años, cuando se construyó el estadio, no la autorizaron y ahora sí lo van a hacer. Es incomprensible, porque si antes estaba mal, ahora, por arte de magia, no puede estar bien».
Otra de las peticiones municipales consistía en que los terrenos que el club posee próximos al estadio y que iban a ser convertidos en campo de entrenamiento revirtieran, tras el Campeonato Mundial, al Ayuntamiento. «Sería absurdo ceder gratis 25.000 metros cuadrados de terreno. Parece que el Ayuntamiento quiere que pongamos la chica, el apartamento y la cama», dijo Cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.