_
_
_
_
_

Un familiar de López Portillo, detenido por contrabando de coches robados

Un miembro de la familia del presidente de México, Vicente González, casado con una sobrina de López Portillo, ha sido detenido y puesto a disposición del juez por contrabando de coche robado, falsificación de documentos y tenencia ilícita de armas. El procedimiento judicial está motivado por la compra de un automóvil Lincoln Continental, que había sido robado previamente en Chicago.Las pesquisas policiales se iniciaron después de que la policía norteamericana de El Paso detuviese a un súbdito mexicano, que viajaba en el automóvil robado y que declaró haberle comprado en México, en el convencimiento de que estaba en situación regular. La investigación practicada condujo hasta Vicente González, yerno de Guillermo López Portillo, presidente del Instituto Nacional del Deporte.

El coche había pasado al menos por tres manos antes de que el procesado consiguiera una factura de venta falsa, con la cual obtuvo en la Dirección General de Policía y Tránsito una tarjeta de circulación a nombre de su esposa, Silvia López Portillo, y unas placas diplomáticas.

El anuncio de su detención y procesamiento fue efectuado el viernes por el procurador general de la República, Oscar Flores, quien destacó la imparcialidad de la Administración judicial mexicana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_