_
_
_
_

El presidente del Gobierno hace campaña en Sevilla

El presidente del Gobierno y de Unión de Centro Democrático (UCD), Adolfo Suárez, llegó ayer a Sevilla precedido de una remesa de 61 millones de pesetas para el empleo comunitario, que comenzará a repartirse a partir de mañana, lunes. Suárez viene en contra de la opinión de la UCD provincial, que considera contraproducente esta visita, no para los resultados electorales, pues aquí lo dan todo por perdido, sino para la reconstrucción del partido.La UCD de Sevilla no comprende a qué viene el presidente en este momento en que nada importante está en juego, y, en cambio, se resistió a hacerlo en la campaña para el referéndum de autonomía del 28 de febrero, cuando se le pidió expresamente un gesto de solidaridad con la militancia centrista.

En esta ocasión se le sugirió a Adolfo Suárez que pospusiera su viaje hasta después de las elecciones, para evitar que en el previsible fracaso resultara implicada UCD, y que todo quedara circunscrito a un traspié del candidato, el democristiano José Manuel Tassara. Entienden los centristas sevillanos, y así lo hicieron llegar al presidente, que, con vistas al resurgimiento del partido, su visita tendría mucho más sentido días después de las elecciones. Sería un «señores: aquí no se ha perdido nada; nada ¡mportante estaba en juego; vamos a trabajar para el futuro».

Ha sido desde la Moncloa desde donde se le ha empujado a Suárez a venir a Sevilla. Esto explica que su visita tenga tan poco contenido electoral -sólo se reunió en una cena con militantes centristas- y mucho más de visita de Gobierno, aunque teñida de un evidente electoralismo. En realidad, Adolfo Suárez, presidente de UCD, no es en esta ocasión más que un comparsa de Adolfo Suárez presidente del Gobierno, ya que si la reunión de trabajo con los gobernadores andaluces y, sobre todo, en la conferencia de Prensa, su estancia en Sevilla acaso no hubiera merecido la primera página de los diarios.

Alta abstención

La explicación de esta visita a la capital andaluza habría que buscarla más en la necesidad de Adolfo Suárez de oxigenar su imagen que en la necesidad de apoyo del candidato centrista al escaño del Senado dejado vacante por el socialista Plácido Fernández Viagas. Y no debe andar muy sobrado de apoyos José Manuel Tassara cuando importantes dirigentes centristas del sector democristiano le aconsejaron que abandonara.

También ayer se desplazó a Sevilla, para participar en la campaña, la presidenta del Partido Comunista de España (PCE), Dolores Ibárruri, Pasionaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_