Coplaco denuncia al arquitecto municipal de El Boalo
Los servicios técnicos de la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana (Coplaco) han enviado a la Abogacía del Estado el expediente referido al polígono 7 de las normas subsidiarias de El Boalo -pequeña localidad situada. cerca de Becerril de la Sierra-, por si el arquitecto municipal pudiera haber incurrido en responsabilidades de tipo penal o civil.Según declaró ayer Carlos Conde Duque, delegado del Gobierno en Coplaco, en el transcurso de una conferencia de Prensa, el polígono 7 de las normas subsidiarias del pueblo lo forman unos terrenos de propiedad municipal y que se calificaron como zona verde. En uno de los planos, por error técnico, se señalaron como edificables. Esta circunstancia fue aprovechada por el arquitecto municipal, quien formó con varias personas más una sociedad anónima (Empresa Inmobiliaria Matalpino) y compró los terrenos al Ayuntamiento con la intención de edificar sobre ellos.
Coplaco advirtió que el polígono era zona verde y rechazó los recursos interpuestos por la sociedad en este sentido. Matalpino reclamó entonces una cantidad de setenta millones de pesetas en concepto de indemnización. Carlos Conde Duque, sin embargo, se negó a facilitar los nombres del arquitecto y sólo dejó entrever que algunos de los miembros de la anterior Corporación estarían también implicados en el asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.