_
_
_
_
_

Los funcionarios de las comunidades autónomas, equiparados a los de la Administración central

El Consejo de Ministros, reunido ayer en el palacio de la Moncloa, aprobó un real decreto sobre situación de funcionarios del Estado transferidos a las comunidades autónomas, en el que señala que éstos tendrán los mismos derechos que los que dependan directamente de la Administración central. Asimismo, el Gobierno aprobó nuevas transferencias al País Vasco, en este caso en materia de urbanismo.El real decreto sobre situación de funcionarios transferidos a comunidades autónomas recoge que éstos tendrán iguales derechos que los restantes funcionarios estatales en activo, en lo relativo a concursos de traslados y provisión de puestos de libre designación, y determina que continuarán perteneciendo a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado.

En cuanto a las nuevas transferencias a la comunidad autónoma vasca, aprobadas mediante real decreto, el Gobierno ha asumido el acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias al País Vasco sobre ordenación del territorio, del litoral y urbanismo.

El Consejo ha aprobado también el envío a las Cortes Generales, una vez recibido el informe del Consejo General del Poder Judicial, del proyecto de ley sobre legitimación en el recurso contencioso administrativo.

Otros temas acordados han sido el envío a las Cortes, con trámite de urgencia, del proyecto de ley de cesión de tributos alla Generalidad, la aprobación de dos expedientes de modificación del presupuesto de gastos del organismo autónomo del Ministerio de Educación Patronato de Promoción de la Formación Profesional, y estudiar un proyecto de real decreto por el que se regula la constitución de sociedades de economía mixta para la construcción, conservación y explotación de carreteras estatales.

En este sentido, ha acordado, a propuesta de los ministros de Hacienda y Obras Públicas, declarar de urgencia el dictamen del Consejo de Estado sobre el citado proyecto. El Gobierno considera este proyecto de gran importancia, porque permitirá a éste afrontar la construcción de algunos tramos de autopistas de peaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Nombramientos

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de ayer los nombramientos de Miguel Angel Bravo Lozano, como inspector central del Ministerio de Hacienda; Francisco Manzano Fernández-Heredia, delegado de Trabajo en Baleares, y Luis Miravitlles Torras, director general de Promoción del Turismo, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Miguel Angel Bravo, inspector central de Hacienda, tiene 41 años y es inspector financiero y tributario desde 1966. Actualmente era adjunto al cargo para el que ha sido nombrado.

Luis Miravitlles, director general de Promoción del Turismo, tiene cuarenta años. Es farmacéutico y químico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_