_
_
_
_
_

Los trabajadores de Crimidesa exigen la continuidad de la mina

Representantes de los trabajadores de Crimidesa, en huelga desde hace siete meses, sostuvieron ayer una entrevista con los subsecretarios del Ministerio de Trabajo y el de Industria y Energía, a quienes adelantaron su postura de aceptar la resolución técnica ministerial para el mantenimiento de la explotación minera siempre que se ofrezcan garantías de que esa producción no salga al mercado hasta el fin de la huelga.En la relanión, según manifestó el secretario general de

CC OO de Burgos, Francisco Ubierna, al término de la misma, se pidió la mediación de la Administración para que siente a negociar a las partes.

Los trabajadores de Crimidesa insistieron en ser recibidos por los ministros de Industria y Trabajo y aseguraron que no se irán de Madrid hasta que se garantice la continuidad de la explotación minera.

En una nota conjunta de los ministerios de Trabajo y de Industria, la Administración afirma que las tareas de mantenimiento fueron ordenadas en abril del presente año y no se han realizado de forma adecuada. Asimismo, se puntualiza que las peculiares características de la explotación obligan al mantenimiento de la mina y a una producción mínima, cuya extracción es inevitable. «La facultad de disposición de la producción obtenida», añade la nota, «está regulada por la legislación civil, correspondiendo a la jurisdicción ordinaria dilucidar las discrepancias que puedan surgir al respecto».

Los trabajadores de Crimidesa se entrevistaron por la tarde con destacados miembros del partido comunista, que ofreció el respaldo a su lucha y los apoyos negesarios para facilitar las gestiones tendentes a bulcar una solución al conflicto. Esitos trabajadores se mantien en en huelga desde el pasado 12 de abril, y han llegado a la capital tras una marcha a pie desde Cerezo de Riotirón (Burgos).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_