La OCDE recomienda la continuidad en la lucha contra la inflación
«El clima económico internacional para el año próximo, de políticas restrictivas, puede crear problemas para reactivar nuestra economía», manifestó ayer en París Anselmo Calleja, director general en el Ministerio de Economía y representante español en las reuniones del Comité de Política Económica de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), cuyos integrantes han celebrado estos dos últimos días sesiones de trabajo para analizar la marcha de la economía occidental y aconsejar las políticas a seguir en los próximos meses.La organización, que agrupa a los veinticuatro países industrializados de Occidente, recomendó, al término de las sesiones de su Comité de Política Económica, una política de restricción igual a la desarrollada a lo largo de este año, y que debería tener su prolongación durante el año 1981. Esta política debería estar centrada en la lucha contra la inflación, lo que supondrá, a juicio de los expertos de la Organización, «un aumento muy importante en el paro », que en la actualidad se sitúa en una media del 7,5 % sobre la población activa; entre la población juvenil, este porcentaje se eleva, para el conjunto de los países miembros, a un 15%.
Sin embargo, la situación española en este aspecto es bastante peor, ya que el paro se sitúa en torno al 12% de la población activa, con una tasa de inflación sólo ligeramente superior a la de la OCDE. Anselmo Calleja manifestó en este sentido que España no participará de la política general de la OCDE a causa de la mayor gravedad del paro, cuya reducción se intentará corregir en alguna medida a lo largo del año próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.