Paso atrás en la política de "congelación" de plazas de la Universidad de Barcelona
La junta de gobierno de la facultad de Ciencias Económicas de la primera universidad de Barcelona acordó dirigirse directamente, y por escrito, al Ministerio de Universidades e Investigación para solicitar que sean cubiertas las plazas de cuatro profesores adjuntos numeranos: éstos ganaron la correspondiente oposición, pero no pueden tomar posesión de sus careos debido a la «congelación» de las adscripciones a plaza y el boicoteo a las oposiciones que mantiene el profesorado de dicha universidad. La decisión de la facultad margina al rectorado.Ello constituye un duro golpe contra el equipo rectoral, que preside el doctor Badía Margarit. La política de «congelación» de la adscripción de profesorado estuvo en el centro de la política adoptada en el pasado por las tres universidades catalanas. Pero desde octubre de 1978 esta actitud sólo es mantenida por la primera universidad,
Los cuatro profesores de la facultad de Económicas pendientes de adscripción proceden de la propia universidad, donde ya ocupan provisionalmente las mismas plazas que acaban de loorar por oposición en las cátedras de Sociología, Estructura Económica I, Teoría Económica I y Econometría.
Es significativo que la resolución -cuyo alcance supone un debilitamiento del equipo rectoral- proceda de una facultad donde hay varios aspirantes al rectorado. El doctor Badía Margarit debe cesar en su cargo el próximo 15 de enero, pero, debido a los cambios legislativos en curso, su mandato puede prolongarse algún mes más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.