_
_
_
_

Detenidos por supuesta distribución de droga entre los alumnos de un colegio

José Antonio Fernández Peñasco, de veinticuatro años, apodado El Poeta; Juan Carlos Menéndez, de veintitrés años, y Aurora María Sánchez Quintín, de veinte años, han sido puestos a disposición del Juzgado de Peligrosidad y Rehabilitación Social, como presuntos autores de la distribución de droga entre algunos alumnos del colegio España, de la calle de Fernández de los Ríos, 52.

La detención se produjo el pasado viernes, en el curso de una redada que efectuó la policía en los bares de la zona, actuaciones que en las últimas semanas son algo bastante usual. Sin embargo, en esta ocasión, los inspectores del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Chamberí ya habían recibido informaciones sobre la supuesta actividad de los detenidos.Estas informaciones fueron incluso corroboradas por algunos alumnos, que indicaron a los inspectores de policía los bares en los que los detenidos, al parecer, distribuían porros, a veces mezclados con anfetaminas, de forma totalmente gratuita. Estos regalos, cuyos destinatarios eran jóvenes de catorce o quince años de edad, eran posteriormente seguidos de ventas, aunque fuera a plazos.

El pasado viernes, los tres acusados fueron encontrados en uno de los bares situados en las inmediaciones del colegio y detenidos por los funcionarios policiales.

Según la información oficial facilitada al respecto, José Antonio Fernández Peñasco es muy conocido por la policía, así como en la zona de Argüelles, y está considerado como uno de los principales camellos o distribuidores de droga de la zona. Fue detenido el pasado mes de octubre por facilitar gratuitamente drogas, con el fin de captar a futuros clientes; este hecho, según la policía, fue presuntamente realizado en unión de Aurora María Sánchez, también detenida el pasado viernes. Además, El Poeta tiene antecedente por robo, incendio, tenencia de armas y tráfico de estupefacientes. Juan Carlos Menéndez tiene antecedentes por robo y hurto.

El director del colegio España, Pablo España de la Torre, aseguró que los detenidos no tenían ninguna relación académica con el centro, y que los profesores no habían tenido nada que ver en la intervención policial que terminó con la detención de los tres acusados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_