Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Multa de medio millón de pesetas a los propietarios del colegio Valle Inclán

El Gobierno Civil de Madrid ha impuesto una multa de medio millón de pesetas a los propietarios del colegio Valle Inclán, de Alcalá de Henares, por cerrar el centro sin previo aviso haber dejado sin escuela a casi cuatrocientos niños, a pesar de que el colegio en cuestión estaba subvencionado al ciento por ciento.La decisión de cerrar el colegio (véase EL PAIS del domingo pasado) fue tornada por los herederos del antiguo propietario del centro, quien falleció en el mes de octubre pasado.

El Gobierno Civil, al adoptar la medida disciplinaria contra los nuevos propletarios del colegio, ha estimado que el cierre ha provocado tina alteración de la convivencia ciudadana, que afecta a centenares de camillas. Según una nota distribuida a través de las agencias informativas, se da la circunstancia de que los padres de los alumnos que asistían a clase al Valle Inclán habían adelantado cantidades a cuenta.

La medida administrativa ha sido adoptada, también según las mismas agencias, al margen de las que pudiera tomar en su día la Delegación Provincial del Ministerio de Educación, con vistas a la posible reapertura del colegio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de noviembre de 1980