El "Pravda" español
Como ciudadano español al que le interesan los asuntos de su país, me preocupan, además de otros, sucesos como el bombardeo (¿hay otra definición?) de Moralzarzal, provocado involuntariamente por unidades de nuestro Ejército.- No se trata de exagerar un hecho que, afortunadamente, no ha provocado desgracias personales, pero sí parece lógico exigir las responsabilidades legítimas a los mandos implicados en el suceso.
Un jefe de nuestro Ejército, en carta a este diario del día 8, parece sentirse molesta por «tratar con dureza a los policías y militares que se desmanden», olvidando así que los militares, como cualquier otro funcionario público, deben ser los primeros en exigir y exigirse honestidad, espíritu de, servicio y, sobre todo, eficacia.
Con voluntades oscurantistas, negligentes y condescendientes con los errores evidentes, e intransigentes con los problemas complejos, se hace difícil construir una forma de vida pacífica, próspera y progresista a la que parecen aspirar la mayoría de los españoles, como esos que, también militares, colaboran en este empeño cuando escriben páginas amenas, respetuosas y fundamentadas en la «cloaca informativa» del «Pravda español»./ .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.