Los profesores de enseñanza media mantienen la convocatoria de huelga para mañana
«No hay un solo sector de la Administración pública que haya sido tan mal tratado, desde el punto de vista retributivo, como el de las enseñanzas medías», afirmaron ayer, en respuesta a una nota de. Prensa del Ministerio de Educación, las asociaciones de catedráticos y agregados de bachillerato y de profesores de Teoría de formación profesional, que mantienen su convocatoria de huelga indefinida, a partir de mañana, en los centros estatales de enseñanza media.Las citadas asociaciones recuerdan al Ministerio el incumplimiento de los pactos de la Moncloa, en los que expresamente se prometía atender a la «adecuada retribución del profesorado», y señalan que «el Gobierno no puede dar lecciones de moral y respeto al Parlamento por cuanto el aumento de hasta un 50% en las retribuciones a los técnicos de la Administración civil, que dominan el equipo de dirección del Ministerio de Educación, se hizo el año pasado de espaldas al Parlamento».
Niegan, por otra parte, haber sido escuchados formalmente por el Ministerio de Educación, a cuyo titular reprochan que no haya respondido a su petición de audiencia, formulada hace ya dos meses, mientras que «sí ha dispuesto de tiempo para recibir a dirigentes de los sindicatos, de la patronal de enseñanza privada y a otras personalidades relacionadas con el mundo de la enseñanza».
El subsecretario de Educación, Antonio Lago, se entrevistó anoche con los dirigentes de las asociaciones de agregados de institutos y de profesores de formación profesional y hoy se reunirá con los de la de catedráticos de bachillerato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.